Vas a comprar un télefonono móvil ?

 

picture-097

¿Cómo ahorrar comprando teléfonos móviles en internet?
Las compras en internet son cada vez más comunes entre todos los usuarios. La población tenía una especie de miedo a un posible fraude, pero todo se terminó cuando las tiendas especializadas comenzaron a lanzar sus productos al mundo de la red. Puedes comprar prácticamente de todo, pero internet es una herramienta excelente para hacer shopping, con rebajas y promociones en la adquisición de teléfonos móviles de todo tipo.

images
Un teléfono móvil ahora es parte de tu vida
Hoy en día te es difícil salir fuera de tu casa sin un teléfono móvil, ¿Verdad? Ahora nuestra vida está ligada a esos pequeños dispositivos que te muestran mensajes de texto, notificaciones de todas tus redes sociales y todas tus comunicaciones vía WhatsApp, Viber o Tinder. Esto hace que todos busquemos productos a muy buen precio.
Ahora todos tenemos una necesidad de buscar al más reciente modelo de Smartphone que actualmente hay en el mercado, y por eso el internet se ha convertido en tu herramienta predilecta de compra/venta de teléfonos móviles. Aunque pareciera una tarea fácil, siempre son necesarios los consejos que ahora te voy a dar antes de darle clic a ‘Comprar’
1) Revisa bien tu presupuesto
Para aprovechar muy bien las promociones que hay en las páginas de internet o en los mercados en línea es necesario que revises bien tu presupuesto. Hay móviles muy caros que, aunque tengan una rebaja, no están al alcance de todos. Hay infinidad de precios en el mercado en línea, así que te recomiendo tomarte un par de horas para revisar los costos.
2) Además de precios… hay demasiados modelos
Los precios son muy variados, pero no tanto como todo el catálogo de marcas, modelos y funcionalidades que hay. Dentro de tu exploración antes de apretar el botón de shopping, es necesario que veas muy bien las posibilidades que cada marca te da; recuerda que algunas son más baratas y te ofrecerán prácticamente lo mismo que alguna marca élite.
3) Comprueba bien qué es lo que quieres
Como sabes, cuando compras en internet no tienes contacto físico con los productos que en este momento quieres. No estamos hablando de que comprarás ropa que se puede cambiar, así que tienes que dedicarle más tiempo a tu investigación porque a lo mejor no hay vuelta atrás en tu transacción.
Las funcionalidades de todos los teléfonos móviles son diferentes entre sí; además de que tienen diferentes dimensiones en cuanto a pantalla y tamaño se refiere. Tan sólo en los Estados Unidos de América se devolvieron el 40% de los pedidos en línea (no sólo de teléfonos móviles) por que no era lo que el cliente esperaba. La recomendación que en este momento te hago es que vayas a diferentes tiendas para comprobar el estado físico del modelo de teléfono que quieras; recuerda que en algunas ocasiones los costos de envió van por tu cuenta.
Es momento de ahorrar en línea
Sabiendo lo anterior ya tienes el 50 por ciento del camino completo. Al ver los modelos y funcionalidades ya sabrás más o menos qué es lo quieres, y por tanto ya puedes descubrir cuánto ahorrarás si decides hacer shopping en internet.
¿Comprar modelos pasados?
A lo mejor quieres tener lo mejor o lo más reciente, pero muchas veces los teléfonos móviles son sólo simples actualizaciones. ¿Qué tiene que ver esto con el ahorro? Pues que un modelo que dejó de ser el más nuevo tiene rebajas en diversas páginas de internet, tanto en las oficiales como en los bazares en línea.
El iPhone 5 y el iPhone 5s tienen prácticamente las mismas funcionalidades, pero el precio sí varía mucho en tiendas físicas y en tiendas en línea, esto sólo por citar un ejemplo.
Son cruciales las épocas del año
Las tiendas en general tienen algunas épocas en donde todo está más barato. Antes de las épocas navideñas suele haber muchísimas ofertas en teléfonos móviles para que los clientes compren sus regalos cuanto antes. También, después de año nuevo, durante el mes de Enero, absolutamente todos los productos se rebajan y te permitirá comprar Teléfonos móviles en Oferta.
Algunas tiendas especializadas hacen ofertas especiales durante el otoño o el verano, y por lo regular lo anuncian unos cuantos días antes. Debes de estar atento para que tu compra sea la mejor.
Black Friday: Fenómeno que es mundial
Si hay una época del año en donde la electrónica y los teléfonos móviles bajan mucho de precio es durante el Black Friday. La ya antigua costumbre estadounidense, que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias (3º jueves del mes de Noviembre), ha llegado a todo el mundo gracias a las tiendas en línea y el comercio por internet. Si hay cobertura en tiendas en línea estadounidenses, obviamente el ahorro es mayor.

Man delivering cardboard box
Algunas cosas que debes de saber
Obviamente no todo es perfecto. Las promociones Online pueden ser muy buenas, pero siempre debes de saber que algunos costos que debes de pagar. Ya te mencionamos que hay costos por devoluciones, pero también debes de saber que, al menos que se tenga envío gratis, tendrás que pagar por el traslado a la puerta de tu hogar. El precio variará dependiendo de la distancia y del posible difícil acceso a tu hogar.
También, al ser algo muy costoso (en especial con los teléfonos móviles de gama alta) lo recomendable es que pagues un seguro de viaje. La tienda o los proveedores no se hacen responsables de tu paquete si no pagaste un seguro; hay historias de terror que protagonizan los clientes y la paquetería, sin contar que muchas veces se pasa una aduana.

facebook-43066-45126
El riesgo de la segunda mano
Comprar un teléfono entre personas, es decir de segunda mano, puedes ser una muy buena idea para ahorrar en la compra de un teléfono móvil, pero también tiene sus riesgos. Si no conoces al vendedor o la historia del Smartphone, debes de revisar tu producto muy bien, ya que puede tener algún problema físico o incluso tener reporte de robo. Mucho cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>